Cuarta carrera solidaria

CARTEL IV

Estimadas familias:

El próximo día 30 de enero, lunes, celebraremos en nuestro colegio la IV Carrera Solidaria, este año a beneficio de la FUNDACIÓN ALADINA (es una asociación que se dedica al apoyo integral para los niños y adolescentes enfermos de cáncer http://aladina.org/proyectos-especiales/uci-aladina-juan-casado/). Os recordamos que el motivo de esta carrera es dar un sentido práctico a la celebración del día de la Paz. Con este fin, os invitamos a todas las familias a participar con todos nosotros en dicha carrera, que será a las 12.00 h en el colegio. Para participar en la carrera es necesario colaborar con un dorsal que se intercambiará por un donativo para la Fundación. Los dorsales se podrán recoger a partir de las 11.45 h, antes del comienzo de la carrera. Los alumnos también pueden traer un donativo para el mismo fin, y entregárselo a las tutoras

Después de la carrera, partiremos con todos los alumnos/as (a las 12.30 h), realizando una marcha solidaria hasta la plaza, donde tendrá lugar un acto simbólico para conmemorar este día, junto con todos los CEIP de la localidad.

Las familias también podéis participar en dicha marcha con todos nosotros, aunque os recordamos que los alumnos irán con sus respectivos grupos y tutores. También os pedimos que una vez en la Plaza, las familias respeten los espacios acotados para el alumnado. Para esta marcha los alumnos/as vestirán todos unos petos blancos que realizaran en el colegio, con el fin de que todos vistan de blanco.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Nota: La recogida de los alumnos será la habitual, a las 14.00 h y en el Colegio.

Fundación Aladina

Fundación Aladina
Nació en 2005 pero comenzó a gestarse cuatro años antes, cuando su presidente, Paco Arango, pidió a un amigo que le buscase un proyecto en el que “mancharse las manos”. “Quería donar mi tiempo porque he tenido mucha suerte en la vida”, asegura el fundador. Así fue: visitó por primera vez el Hospital Niño Jesús la tarde de un miércoles de 2001 y ya no pudo dejarlo.

Hoy la Fundación Aladina es una realidad que atiende cada año a más de 1.500 niños y sus familias en los siete hospitales públicos con los que colabora
Aladina proporciona apoyo integral a niños, adolescentes y familiares. Sabemos que tan importante como cuidar el cuerpo es atender el alma de nuestros pequeños valientes, por eso ofrecemos asistencia psicológica, emocional y material. Para ello contamos con la ayuda inestimable de nuestro gran equipo de voluntarios…
Os dejamos con una presentación de la fundación