Bienvenidos al curso 2008-09

Otro año más el Claustro de Maestros/as del Colegio Público “Domingo Miras”, nos dirigimos a todos/as los componentes de la Comunidad Educativa de nuestro Colegio para:

A los PADRES y MADRES “nuevos/as” darles las gracias por la confianza depositada en nosotros/as al traernos a sus hijos/as. A los más “veteranos” agradecerles el que hayan cumplido las normas, tan necesarias para el buen funcionamiento del Centro. Animamos a todos a que las sigan cumpliendo y así conseguir entre todos/as lo mejor para vuestros hijos/as.

Informarles que durante el curso tendremos el mismo horario que el curso anterior: de 9 a14 horas de la mañana de lunes a viernes y de Octubre a Mayo (ambos inclusive). Durante los meses de septiembre y junio el horario será de 9 a l3 horas de la mañana. El horario para visita de padres a los tutores/as será los lunes de 16 a 17 horas de la tarde.

CALENDARIO ESCOLAR

(Según las normas de la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha)

Este está recogido en la página web en el calendario que se visualiza, figurando los días no lectivos como sombreados. Indicar que en la actualidad faltan por fijar los dos días que sustituyen a las fiestas Locales por desconocer aún dichos días; en el momento que se sepan se indicarán igualmente en la citada página.

PUNTUALIDAD

Los niños/as deben estar a su hora en el recinto escolar. Si algún niño/a, por motivo justificado, no pudiera llegar al Colegio a la hora prevista, se le dejará entrar siempre y cuando venga acompañado por una persona mayor responsable.

Las puertas de entrada al Centro se cerrarán diez minutos después de la hora oficial y dado que consideramos que la puntualidad es un valor muy importante para trabajarlo y educarlo, insistiremos mucho en cumplir con esta norma.

Es necesario que para que sus hijos/as puedan salir del Centro en horario lectivo, que alguna persona mayor venga a recogerlo, si no el alumno no podrá salir del Centro.

Se les recuerda la necesidad de acudir al Centro, siempre que el tutor/a lo solicite y a las reuniones a las que se les convoque.

Para que las reuniones de los padres/madres con los tutores/as, sean más fructíferas y mejor aprovechadas, se recuerda a los padres/madres que no deben venir acompañados de sus hijos/as a dichas reuniones.

En la entrada y salida de los alumnos del Centro, sobre todo los más pequeños, es conveniente por el bien de los alumnos, que dejen el porche libre los padres, madres, abuelos, abuelas o personas que los esperen recogiéndolos o dejándolos a partir de las escaleras.

Se les recuerda, también, que el Claustro de Maestros/as está abierto a cualquier sugerencia, que por su parte hagan y que sirva para mejorar la buena convivencia de toda la Comunidad Educativa.

EL CLAUSTRO DE MAESTROS Y MAESTRAS