Elecciones Consejo Escolar

A nuestro Centro en este curso nos toca realizar Elecciones para renovar parcialmente el Consejo Escolar, concretamente en el sector de padres y madres tendremos que elegir a dos representantes.
Las citadas elecciones se realizarán en el próximo mes de noviembre, concretamente el día 20 de noviembre, jueves.
La fecha de las elecciones y todo lo relacionado con el proceso electoral, lo regula la Junta Electoral que según la normativa vigente está formada por el director del Centro, un representante de los Maestros/as y un representante de los padres y madres. Este año según marca la ley los representantes de los maestros/as y de los padres y madres se eligen entre los miembros salientes del Consejo Escolar anterior.
La citada Junta Electoral quedó constituida el día 20 de octubre, según la Ley, y está formada por:

PRESIDENTE: José María Ramos Pedroche
REPRESENTANTE MAESTROS/AS: Belén Gómez Vela
REPRESENTANTE PADRES/MADRES:Francisco Manuel Bravo Morales

La Junta Electoral del Centro en el ámbito de sus competencias DISPONE la convocatoria de elecciones a celebrar de acuerdo con las siguientes precisiones:

1. Todos los padres, Madres y Tutores Legales de los alumnos/as matriculados/as en el Centro se encuentran inscritos en el Censo Electoral que está expuesto en el tablón de anuncios del Colegio, y contra el que se pueden presentar reclamaciones razonadas hasta el 30 de octubre en la dirección del Centro (Por favor, pasad y comprobad si estáis bien censados/as).

2. En las elecciones podrán votar indistintamente tanto el padre como la madre.

3. Podrán presentarse para ser elegidos miembros del Consejo Escolar todos los Padres, Madres o Tutores Legales. Para lo cual deberán rellenar las papeletas de candidaturas que se adjuntan y entregarlas en dirección antes del día 10 de noviembre a las 14 horas. ( si alguien necesita más papeletas por algún motivo que no dude en solicitarlas en el Centro)
Estimados padres y madres, desde la Junta Electoral os invitamos y animamos a colaborar con el Centro PRESENTANDO VUESTRAS CANDIDATURAS y por supuesto como VOTANTES; ejerciendo de esta forma vuestro derecho al voto y a participar en el Colegio de vuestros/as hijos/as por la vía legal que tienen para hacerlo. De vuestra responsabilidad a la hora de las elecciones dependerá en muchos casos el buen funcionamiento del Centro.

Ánimo, esperamos mucho de vosotros/as.
Un afectuoso saludo.