Programas

 1. PROYECTO DE SECCIONES EUROPEAS

 

             2. PROGRAMA DE EDUCACIÓN COMPENSATORIA

OBJETIVOS GENERALES

– Promover y desarrollar en nuestro centro la adopción de medidas que favorezcan la acogida y la integración socioeducativa del alumnado perteneciente a minorías étnicas o culturales en desventaja social y a otros sectores sociales desfavorecidos.
– Establecer medidas de apoyo para la consecución de los objetivos educativos por parte del alumnado destinatario de las actuaciones de compensación educativa.
– Fomentar la escolarización temprana, la asistencia continuada y evitar el absentismo y el abandono escolar del alumnado destinatario de las actuaciones de compensación educativa.
– Impulsar la coordinación con los Servicios Sociales públicos y privados, así como con las instituciones locales y regionales para mejorar la respuesta educativa ajustada de este alumnado.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

– Favorecer la integración del alumnado inmigrante que desconozca la lengua castellana.
– Diseñar estrategias de integración para el alumnado itinerante o temporero.
– Facilitar la integración en las aulas de los alumnos y alumnas, pertenecientes a familias en situación de desventaja social.
– Conocer las causas que incitan al absentismo escolar y la desescolarización, para poder actuar sobre ellas.
– Ofertar a los padres y madres la información y formación adecuada para concierciarles de la importancia de una escolarización continuada y normalizada.
– Facilitar a las familias información sobre los recursos sociales, sanitarios, culturales, etc. y derivarles a los servicios que se consideren oportunos para su mejor inserción e integración en la sociedad